24 de agosto de 2016

De trabajos entablados, de blogueros estudiantes.

Inserción de una tabla.

En esta ocación, el profesor de la materia nos pidió subir a este blog una tabla. La tabla es opcional y yo decidí hacerlo de mi horario de clases.(Vamos,es lo más fácil de hacer para un estudiante, tengo que demostrar que soy un estudiante.)

Primeramente se tiene que abrir la aplicación de excel.
Ya abierto el programa, se tiene que hacer la tabla (lógicamente). La haré yo de mi horario.
Ya después de hacerlo y terminarlo, se tiene que copiar todo el contenido y pegarlo en  Tableizer!
Ya pegado el contenido, se debe dar a la opción de "Tableize it!"
Ya copiado, se va al editor del blog, darle a la opción de HTML.
Pegar el contenido desde Tableizer.
Y ya está hecho.
 

Horario de clases
LMMJV
1 pm-2 pmInformáticaInformáticaInformáticaInformatica
2 pm- 3 pmMat. Fin.Mat. Fin.Mat. Fin.Mat. Fin.
3 pm-4 pmDer.Lab. Y Seg.Soc.Der.Lab. Y Seg.Soc.Der.Lab. Y Seg.Soc.Der.Lab. Y Seg.Soc.
4 pm-5 pmEstad. Admva. IIEstad. Admva. IIEstad. Admva. IIEstad. Admva. II
5 pm- 6 pmContabilidad IIContabilidad IIContabilidad IIContabilidad IIContabilidad II
6 pm- 7 pmMercadotecniaMercadotecniaMercadotecniaMercadotecniaContabilidad II
7 pm- 8 pmGest. Del Tale. Humano.Gest. Del Tale. Humano.Gest. Del Tale. Humano.Gest. Del Tale. Humano.

Ideas para la primera entrada.

Bueno, como es lo de siempre, cuando uno no está acostumbrado a este tipo de aplicaciones o redes, batallé para encontrar un tema para abrir este blog. Al igual que mis compañeros,  pensaron en un tema en especifico para abrir sus propios blogs.
Y entonces se me ocurrió hacer esta entrada de cuales temas iba a abrir yo este blog.


1- Neon Genesis Evangelion.


En lo primero que pensé fue en esta serie a causa de la complejidad para entenderlo y sus temas que dan paso a la polémica, por el hecho de que rompe la tradición de "series animadas son solo para niños" tocando temas de religión, el sexo, e inclusive, temas de la psicología, como la psicoanálisis de S. Freud, o las ideologías de "matar a Dios" y ser superhombres. O más bien, el hecho de que nosotros hemos creado a Dios y no él a nosotros.
Como aquí en México no salió un comercial sobre la serie, he optado por colocar el comercial que fue utilizado por Locomotion en el año 200 en Perú.



2- Mahou Shoujo Madoka Magica.

Mahou Shoujo Madoka Magica, o Puella Magi Madoka Magica fue en lo segundo que pensé para abrir este blog.
Algunos dirán que por ser una serie de chicas mágicas (Al estilo de la serie Sailor Moon) sería dirigido hacia un público infantil, o para las niñas, pero este concepto sería "destruido" a partir del capitulo 3 de la serie en donde se muestra una situación que cambiaría la serie de lo tradicional de una serie de chicas mágicas.



Ya después de ese capitulo, la serie se tornaría más cruda, dejando que los problemas que las protagonistas tenían fueran mostradas al publico lo más crudo posible, dejando al espectador atónito o sorprendido. Aquí también se da la idea de Nietzsche, de matar a Dios. Además de que  toca el tema de los multiversos

Y agregando algo más a esta serie, Esta serie maneja un tipo de alfabeto especial, a la que se el llama "Runas" las cuales se dividen en 3 tipos, Runas modernas, Runas arcaicas y Runas musicales:
Estas runas aparecen de forma "aleatoria" en toda la serie, manga y películas de la serie, unas son fáciles de encontrar, otras algo difíciles, como por ejemplo:

Ahí dice "DIE EWIGE WIEDERKEHR DES GLEICHEN", que es traducido a español es "El eterno retorno de lo mismo" en alemán, una frase de Nietzsche. Esta frase la encontraron 3 meses después de que la última película de ésta serie fue transmitida, y dio especulaciones al tope en los foros de discusión.

Nota: Estas Runas los personajes no los PUEDEN LEER.

3- Ésto.


Si.para acabar este cuento, porque tenía bastantes ideas para abrir, pero no sabía por donde empezar, se me ocurrió hacerlo de cuales ideas tenía para hacer la primera entrada a este blog, y así, nació esta primera entrada. Primera de muchas para estos 4 meses próximo aproximadamente.